Stretching

 

 

¿Qué es el stretching?

 
Al traducir el término «stretching» al castellano utilizamos diversas palabras como estirar, elongar, extender, desperezarse,flexible, movible, elástico, ágil, ceder.
 
Cuando queremos transmitir todas estas múltiples cualidades a nuestro organismo a través de un entrenamiento deportivo hemos de practicar regularmente el stretching.
 
El stretching es la aplicación consecuente y sistemática de diferentes técnicas de estiramiento para mejorar la movilidad,la elasticidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo y las funciones fisiológicas relacionadas con ello.
 

Quienes pueden practicar Stretching ?

 
La respuesta es corta y convincente:
 
Cualquier persona sana y sobre todo cualquier deportista activo puede y debe practicar el stretching. 
 
El entrenamiento de estiramientos puede ser utilizado de la misma manera por deportistas aficionados y de tiempo libre como por deportistas de alto rendimiento o profesionales. Pero también aquellas personas menos ambiciosas deportivamente hablando, pueden sacar provecho de un programa de stretching ejecutado con regularidad.
 
¿Quién no conoce aquel estado de cansancio,fatiga y anquilosamiento por estar sentado durante mucho tiempo ya sea en casa o en la sala de espera, en el coche o en el avión, en un estadio o en un sillón delante del televisor, en la oficina o en el taller?
 
Cómo estimula y qué bien sienta entonces el estirarse extendiendo con ganas todo el cuerpo.